jueves, 3 de noviembre de 2011

Algo mas...



La afectividad es un aspecto inherente a cualquier ser humano, ya que todos necesitamos de ella debido a que es una necesidad básica del hombre y éste es capaz de experimentar una nutrida variedad de sentimientos, como el placer, dolor, el odio, el amor, ira, esperanza, etc.

¿Cuál es el origen del mundo afectivo? ¿En qué consiste? ¿Qué función desempeña en la vida del ser humano?

En la vida diaria de nosotros las personas, descubrimos el tinte accesible y problemático de los fenómenos afectivos, ya que se por ejemplo se presentan muchas dificultades en la propia descripción de los sentimientos o emociones que cada quien siente.

Pasión, sentimiento, emoción, afecto, estado de ánimo... son términos que se utilizan como sinónimos para referirse a las emociones; la elección de unos términos por otros, la preferencia por los vocablos modernos emoción y sentimiento en lugar de los términos clásicos como pasión, depende del deseo de una mejor conceptualización y clasificación de una realidad y sobre todo depende de una estrecha relación entre la afectividad y la concepción que cada hombre tenga de sus emociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario